Ángeles de Paz

Abogados Construyendo Paz con Justicia Social

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.
Salmo 37:5-6

Usted está aquí

Contratación Pública – Asesoría a Entidades Estatales.

comparte ahora!

 

Nuestros abogados expertos en contratación pública o estatal le asesoran en la elaboración de estudios y demás documentos previos.

 

Para entidades públicas ofrecemos el servicio integral de gestión para adelantar los procesos de contratación (directa, por selección pública, procesos de banca, con organismos de cooperación, etc.), desde capacitación y acompañamiento especializado para la formulación de estudios previos y demás documentos para garantizar una adecuada planeación y gestión de los planes de contratación, disminuyendo los riesgos que se generan frente a contratistas y organismos de control (Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, etc.).

Nuestros servicios abarcan el acompañamiento en los procesos de selección, hasta la suscripción de contratos; verificación de requisitos de ejecución, apoyo en procesos de supervisión para pagos o desembolsos; asesoría en audiencias para declaración de caducidad, incumplimiento o imposición de multas; atención de reclamaciones y acciones para prevenir controversias contractuales y eventual afectación del servicio público; negociación y estructuración de acuerdos para procesos de liquidación de común acuerdo o unilateral; asesoría y representación en instancias judiciales; etc.

Si la entidad pública requiere procesos de capacitación para mejorar competencias en materia contractual, en especial en la planeación de la contratación, elaboración de estudios previos y supervisión, podemos presentar un programa de formación, con énfasis en desarrollo de capacidades, a partir de las necesidades concretas de la entidad y sus planes de mejoramiento, si los hay. Esto puede incluir el acompañamiento en casos concretos, para aprender haciendo.

Para Direcciones Territoriales de Salud – DTS o Empresas Sociales del Estado - ESE, realizamos acompañamiento especializado para la contratación de Contratación del Plan de Intervenciones colectivas – PIC o para la asesoría o representación legal en situaciones de investigaciones de órganos de control por este tipo de asuntos o cualquier otra contratación en salud pública o salud en general.