Ángeles de Paz

Abogados Construyendo Paz con Justicia Social

Defiendan la causa del huérfano y del desvalido; al pobre y al oprimido háganles justicia. Salven al menesteroso y al necesitado; líbrenlos de la mano de los impíos.
Salmo 82:3-4

Usted está aquí

Contratación Pública – Asesoría a Contratistas

comparte ahora!

Nuestros abogados expertos en contratación pública o estatal podrán asesorarlo en la preparación de ofertas para licitaciones o concursos públicos y los cambios que se generan con ocasión de la implementación del Secop II, así como en las reclamaciones que deba presentar o su defensa en audiencias de incumplimiento o demandas.

Lo asesoramos y acompañamos en los procesos de negociación para convenios con el Estado. También asesoramos y acompañamos los procesos de selección pública (licitaciones públicas, concursos de méritos, selecciones abreviadas, etc.), desde la formulación de propuestas (para optimizar el cumplimiento de requisitos de pliegos de condiciones), implementación de Secop II, asistencia a audiencias, formulación de observaciones (incluye análisis de propuestas de competencia).

Nuestra amplia experiencia en asesoría al Estado, nos permite identificar con mayor precisión los elementos que pueden generar el punto de diferencia para ganar una licitación, selección abreviada o concurso. La propuesta ganadora se prepara desde el comienzo del proceso, pero se consolida o destruye en cada fase del trámite, en lo que juega un papel importante la asesoría integral e idónea, para reflejar las potencialidades o ventajas que se tienen y que se pueden madurar constantemente.

Estar al día en las nuevas exigencias, como la implementación del nuevo Secop II o la consolidación del nuevo proyecto de estatuto contractual, permite potencializar ventajas con proyectos a mediano y largo plazo; en ello podemos apoyar el impulso de tu empresa.

Ofrecemos representación en controversias contractuales, como eventuales reclamaciones por desequilibrio económico, audiencias de incumplimiento o imposición de multas, negociación para acuerdos de liquidación, defensa judicial, etc.